Saltar al contenido

ENTREVISTAS A ARTISTAS DE SONY

Chiyomaru Shikura

Productor musical de los juegos clásicos como “Fire Pro Wrestling” y “Clock Tower”; productor del grupo popular “Akihabara” y compositor de canciones de series animadas.

El futuro de la industria de la música

Chiyomaru es una persona con talentos múltiples en el mundo de la música. Trabaja como productor de música de videojuegos, como productor de grupos musicales de pop e incluso como compositor. Hablamos con él sobre cómo afectaría al futuro de la industria musical el High-Resolution Audio.

Entrevista realizada por blueprint / Fotografía por Yohei Takeuchi

P: Tú estás muy familiarizado con todos los aspectos de la tecnología de audio e incluso diste una conferencia profesional sobre la compresión digital. ¿Qué piensas de High-Resolution Audio como fuente de audio?

R: Bueno, recuerdo escuchar High-Resolution Audio cuando comenzó a aparecer. En ese tiempo, no podías escucharlo con facilidad en un Walkman y pensé que quizás estaba bien para escucharlo en ocasiones especiales. Pero ahora me parece que debería usarse mucho más, especialmente para la composición. Es un sonido completamente diferente de lo que tienes en un CD.

P: ¿Por qué escuchar en High-Resolution es tan fascinante?

R: Lo que resulta sorprendente es que puedes realmente escuchar la respiración del cantante. Es como estar con el artista en el estudio.

P: Trabajas actualmente con actores de doblaje y la marca “Stand Up! Project”. ¿Para ti la voz es un nuevo enfoque?

R: Absolutamente. Nuestra empresa hace CD para adolescentes. Usamos micrófonos con forma de cabeza y reproducimos todo el sonido de ellos. Aprendes rápido a reconocer quién te habla y desde qué dirección. El sonido excepcional de alta resolución crea un sonido genial.

P: ¿Cuáles son las expectativas que la gente tiene de la música en esta nueva era de la alta resolución?

R: Lo que realmente quieren los que escuchan y compran música es que les evoque el deseo de tenerla. Cuando escuchas la música en un buen reproductor de alta resolución, es mucho mejor, simplemente quieres tenerla, ser el dueño.

P: ¿Cómo crees que High-Resolution Audio pueda afectar a algunas de tus actividades musicales?

R: Bueno, si el High-Resolution Audio se vuelve popular y luego “profesional”, por decirlo así, se necesitará alguien que pueda crear sonidos nuevos y auténticos. También puedo imaginar que High-Resolution Audio se use para reinterpretar obras maestras clásicas.

Marty Friedman

De guitarrista principal de la banda de heavy metal “Megadeth” a devoto fanático del JPOP, escucha la historia de Marty y sus reflexiones sobre High-Resolution Audio.

Tal como lo concibieron los artistas

Disfruta de los sutiles matices del sonido de estudio con audio de alta resolución. La pasión por la música une cada componente desde la señal hasta al parlante, mientras que tecnologías ayudan a crear la mejor experiencia de audio.