avedavid
David Eisenberg Partner Honoris Causa

David Eisenberg Partner Honoris Causa | México

KANDO

David Eisenberg Partner Honoris Causa

davideis

La Magia de David

Lo que hay detrás de cada imagen que a continuación verán es magia.

David Eisenberg es un chilango de Toronto -así se presenta con los entrevistados- con mucho acento y
enorme amor por su trabajo.

A lo largo de doce años de trabajo hombro con hombro, he aprendido de David que la mitad del éxito, en cualquier proyecto que se emprenda, depende de la actitud. Jamás he visto a este fotógrafo acudir a un llamado de mal humor, seguramente la sesión sería un fracaso.

Cada shooting de David dura alrededor de 90 minutos durante los cuales todos los que estamos presentes nos divertimos y olvidamos que estamos trabajando.

Tal y como un cineasta hace, David recurre a los recuerdos, a los sentimientos, a las personas más queridas del entrevistado en turno, para lograr transportarlo a un lugar y un momento que se refleje en su rostro y actitud.

El trabajo de David va mucho más allá de presentar a un personaje importante en las páginas de la revista en la que haya colaborado. Las fotografías que hemos publicado en Líderes Mexicanos durante más de dos décadas forman parte de la vida, personalidad y estilo de la publicación, sin las colaboraciones de David sería otra revista.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @davidseisenberg

La magia de David consiste en lograr que todos los personajes, independientemente del momento en el que estén, salgan lo mejor posible. En mi experiencia, la magia ha sido más profunda: me ha enseñado que un clic es eterno cuando se hace con pasión.

Gracias David.

Ivonne Bacha - Editora de Lideres Mexicanos

Biografía profesional

Nació en Toronto Canada, 20 de diciembre de 1952. Nacido en Canadá, David ejerce desde hace más de 30 años entre Canada, latin America y México donde radica la mayor parte del año; Eisenberg es tal vez, el autor mas prolifero en fotografía de retrato de la actualidad. En México DF tiene uno de los foros mejor equipados y cómodos del País.

Fotógrafo de elite, marco tendencias en moda para marcas como Armani, Valentino y Hugo Boss, actualmente es autor preferido para publicaciones como Rolling Stone Magazine, Newsweek, Fox Sports USA, Lideres Mexicanos entre otros.

Ha realizado más de 25 exposiciones personales a nivel internacional sin contar múltiples colectivas, entre ellas: Youth of México, Ciudad México, Bellas Artes, París Francia colectivo desnudos, C.A.P.I.C. Toronto, Montreal y Vancouver, Galeria Jane Corkin, Toronto, Manos en el Tabaco Centro Desarrollo de Artes Visuales Havana Cuba y Las Vegas U.S.A.Entre sus "Víctimas", como a el les llama.

Ha captado la esencia, entre muchos otros, de personajes como: ringo Starr ,Saul Hernandez, Iggy Pop ,John Lee Hooker,Willie Dixon , Jóse Jóse, Tito Bambino ,Fidel Castro, Bill Gates, Steve Forbes, Lic. Jacobo Zabludovsky, Grupo Belanova, Julieta Venegas, Ex-Presidente Vicente Fox, Pres. Felipe Calderone,Pres. Peña Nieto ,Carlos Slim Domit, Emilio Azcárraga Jean, Susana Zabaleta, Jesús Ochoa, Angélica Maria, AdelaMicha, Pedro Armendáriz, Tongolele, Jaime Camil ,AliciaMachado, Carlos  Monsivais, Grupo Jaguares, Juan Camilo David Byrnes, Fobia,Don Alejandro Robaina, Alexander Haig,Don Roberto Gonzalez,Claudio X Gonzalez,Carlos Hank Ron, Julio Cesar Chavez, Belinda,Don José Sulaiman.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @davidseisenberg

Benny Ibarra, Pablo Montero, Moderato, El Santo, Hugo Sánchez, Cuauhtémoc Blanco, Adolfo ""el Bofo"" Bautista, Selección Mexicana de Futbol, Guillermo Arriaga, Alfonso Cuarón, Ludvika Paleta así como innumerables celebridades y personajes cualquier ámbito de éxito de la sociedad.

Aun sin acostumbrar someter su trabajo a concursos, ha sido reconocido con premios entre los que destacan Studio Magazine: Magazine Cover, Toronto Festival of fashion: Merit Award, Art Director's Club of Toronto: Silver Award, Advertising Gold  Catalogue International: Merit Award Etc.

Aunque mayormente reconocido por sus retratos defamosos, David tiene una faceta autoral múltiple con reconocidos trabajos que abarcan desde product shot y fashion, hasta temática introspectiva con variados temas.

Hoy en día, David tiene como prioridad la enseñanza de este arte, la prestigiada marca Sony . David es el primer Sony Partner Honoris Causa por Latin America.

David comparte sus secretos y experiencias a manera de seminarios y conferencias en tours internacionalmente. Hoy en día tiene Boombox Podcast en Spotify, Es un podcast sobre sus sesiones fotografiando musicos internacionales. Ese podcast hoy en dia esta escuchado en mas de 50 países del mundo."