vic
Erik Vicino

Erik Vicino | México

Insaciablemente creativo y con ideas nuevas por manifestar, reenfocando mi mundo a través de los ojos de la imaginación.

Erik Vicino

Soy fotógrafo conceptual, artista visual y geek de hueso colorado basado en la ciudad de México, con un camino tan variado como el de cualquier artista que ama crear por el puro hecho de hacerlo.

Nací en la ciudad de México en 1980 y fuí empapado por toda la cultura comiquera, cartoonera, japonesa y gamer de las últimas dos décadas del siglo XX.

Una de mis primeras pasiones fue (y sigue siendo) el mundo de la ilustración y dibujo. Antes de tener una cámara, de niño "tomaba fotos" de todos mis juguetes y personajes favoritos de películas y caricaturas haciendo dibujos de ellos, esto iría evolucionando hasta volverme escritor e ilustrador de diversas publicaciones de videojuegos en mi país.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Erik Vicino (@reenfoque)

Eventualmente graduado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac Norte, me especializaría en en medios digitales y comenzaría mi camino "digital" con uso intensivo de herramientas digitales que eventualmente me llevarían al mundo de la interactividad, creando diversos productos, animaciones, interactivos y paginas web para diversos clientes.

La gran mayoría de mis conocimientos artísticos y fotográficos serían logrados de manera autodidacta de manera paralela a otros proyecto y a través de los años de práctica tanto con fotografía artística, como para clientes de diferentes rubros. Pero principalmente, por el puro gusto de crear y retarme.

Mis inicios profesionales en el mundo de la imagen fueron en el ámbito de cine y video, por lo que aprendí a crear imágenes con movimiento y eventualmente fuí emigrando a la fotografía y adaptando lo que sabía al mundo de la imagen fija.

Mi vida dió un giro en 2007 cuando empecé a probar el mundo de la docencia en mi alma mater y descubrí lo importante que era compartir lo que sabemos y el enorme compromiso que implica inspirar a las nuevas generaciones a seguir sus pasiones por medio del ejemplo personal.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Erik Vicino (@reenfoque)

En este punto de la historia se me ofrece dar clases de fotografía y re-descubro el medio que tantos años había dejado de lado y lo vuelvo mi medio principal artístico, combinándolo con todo lo que ya sabía y había aprendido en mi camino hasta ese punto.

Educador, tallerista y conferencista de artes visuales desde el año 2008 con una misión clara de compartir, educar, inspirar y enseñar a ver a través de los ojos de la imaginación a todo aquel que decida ser parte de algún curso, workshop o plática.

Orgulloso Sony Alpha Partner desde 2012 y miembro fundador del Comité Fotográfico Mexicano en 2015.

Dueño y fundador del estudio fotográfico Reenfoque Concept Photo desde 2013, dedicado a hacer fotografía profesional a través de los ojos de la imaginación para diversos clientes de talla internacional en ámbitos comerciales, artísticos y creativos.

También embajador de Fotomecánica Bolaños desde 2019 y polvo de color desde 2016.

Tengo la fortuna de decir que mi obra ha sido exhibida en mi país en diversas expos además de distintos lugares de prestigio como el Museo de Louvre en París, en “Art Takes Miami”, en “Story of the Creative” en Nueva York y en la Expo Colectiva “Catrina” en Instituto Cervantes de Tokio, Japón.

Actualmente estudiando, incorporando y entendiendo el rol de las inteligencias artificiales, las nuevas y crecientes tecnologías fotográficas y el rápido camino que lleva nuestro medio para hacer imágenes que nunca se han hecho e inspirar a otros a hacerlo en sus vidas, a su manera.

 

Cámaras y lentes usados por Erik Vicino