pich01
Pich Urdaneta

Pich Urdaneta | Panamá

Amante de la creatividad.

Pich Urdaneta

José Daniel Urdaneta Ballesteros, es un Fotógrafo / Productor audiovisual nacido en Maracaibo, Venezuela el 26 de julio de 1984. Recibió sus estudios en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Rafael Belloso Chacín obteniendo en 2007 el título de Licenciado en Comunicación Social mención Publicidad y Relaciones Públicas.

Posteriormente, en marzo de 2007 se traslada a Buenos Aires, Argentina para realizar una especialización en Creatividad publicitaria en la reconocida escuela de creativos Underground Argentina y estudiar en paralelo fotografía e iluminación fotográfica en la Escuela Motivarte de Buenos Aires. En el año 2012 vuelve a ésta ciudad a recibir estudios en iluminación para cine en el Sindicato de Trabajadores del Cine Argentino (SICA).

En su trayectoria ha estado a cargo de la creatividad, fotografía y video, de importantes empresas entre Panamá y Venezuela.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pich Urdaneta 📷 🎥 (@pichurdaneta)

Durante su carrera ha realizado portadas y editoriales para más de una docena de revistas, expuesto su trabajo en exposiciones colectivas en Argentina, México, Venezuela y Panamá, recibido distintos premios y reconocimientos, y actuado como invitado especial para distintas universidades y charlas.

​Sus fotos han sido publicadas en prestigiosos medios internacionales como el periódico "El País" de España, Vatican News (el periódico oficial del vaticano), en el Daily Dozen de National Geographic, y los canales de Unicef a nivel global.

​En el año 2016 saca a la luz su primer libro "Saudade", un recopilatorio de 10 años de trayectorias documental por más de 8 países de América, y en 2017 publica su segundo libro que completa la parte a color de este díptico documental llamado "Serendipia".

​Actualmente se encuentra en Ciudad de Panamá desarrollando trabajo comercial y personal, dirigiendo la escuela de fotografía Pibe Foto Escuela y como embajador Sony Alpha Partner para la región desde el año 2018.

Cámaras y lentes usados por Pich Urdaneta