kristoph01
Kristofh Pozo

Kristofh Pozo | Ecuador

Productor dinámico con un arsenal complejo de habilidades cinematográficas.

Kristofh Pozo

Director, DP, Fotógrafo & Colorista. Kristofh Pozo, fundador de 16:9 Films (2012), productora audiovisual y Hedgehog, Brand(2016), marca nacional de ropa y maletería de gama alta, Embajador de Sony, Alpha y Xiaomi.

2011 estudió “Work Skills” en Crest School, Londres, Inglaterra; adquirió su primera cámara y entró al mundo audiovisual. Asistió al taller Hollywood Films  School dictado  por Dov S-S Simens.

2015 ganó el 1er lugar entre 8 países a nivel latinoamericano en el concurso de cine organizado por Directv con su programa Faciuni Becas, con el cortometraje “ONE-OFF”, realizó estudios de Films Business Procedures and Distribution  en  la Universidad del Sur de California la cual tiene alianza con Warner Bros. Salió en la lista de los jóvenes más destacados de la generación millennials del 2015 según diario El Comercio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Christopher Pozo (@kristofhpozo)

2016 fundó Hedgehog Brand marca nacional de ropa y maletería y en 2017 crea una mochila de fotografía “Filmmaker KP” bajo su firma y el canguro fotográfico “Saver Bag”. Ese mismo año dictó un curso en Quito sobre manejo de drones llamado “Fly High”.

2018 Dirigió el videoclip Friends & Lovers del español Albert González, grabado en Ibiza. Ganó la categoría de mejor videoclip musical en los premios MBN a nivel nacional con “Say Something – Lion Herris” y fue nominado consecutivamente en el 2019 bajo la misma categoría con el videoclip “Out of Space – Lion Herris feat. Androssé”. Ha creado cursos y tutoriales desde el 2014 de edición, cámaras, effectos especiales, fotografía, iluminación, entre otros; para plataformas como Youtube y Udemy para  la comunidad latinoamericana y cuenta con más de 50000 subscriptores y más de 3,7 millones de visualizaciones. en youtube, 47k Seguidores en instagram y 18k en tik tok. Gracias a ello ha trabajado junto a varias marcas de equipos de cine internacionales.

2019, trabajó con productoras norteamericanas y europeas como Final Kid (Amsterdam), encargados de crear los aftermovies del festival mundial de música electrónica Ultra Music Festival siendo el primer ecuatoriano en formar parte del equipo audiovisual que graba los aftermovies del festival. Realizó los cursos “KPixel” de edición fotográfica.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Christopher Pozo (@kristofhpozo)

2020, cinematógrafía aerea para Youtube Originals con la serie “Mortal Glitch” producida por Touché Films productora de Enchufe TV. Es nombrado embajador oficial de la marca Sony Alpha a nivel de latinoamérica. Participó en la producción de videoclips de artistas como Sebastián Yatra, Arcangel, Yandel, entre otros. Trabajó por 4 semanas de viaje en alianza junto al ministerio de turismo, Travel Alaska y el fotógrafo fine art ucraniano Artem Shestakov para capturar los mejores destinos del estado cinematográficamente.

2021 cinematografía aérea película Misfit(HBO), producida por Touché Films. Colorización de los videoclips “Tarde – Sebastián Yatra”, “Tacones Rojos – Sebastián Yatra”, “Ex’s – Olivia Penalva”. Director de Streaming de Swaa Lee sobre el río de Miami.

2022 Fue nombrado embajador de marca para Xiaomi. Dirección de fotografía, cinematografía y colorización del videoclip “Nadie Más – Mike Bahia, Andy Rivera, Irsais”.

 

Cámaras y lentes usados por Kristofh Pozo