rodri
Rodrigo Lanzillotta

Rodrigo Lanzillotta | Argentina

Fotógrafo de Retratos Fine Art.

Rodrigo Lanzillotta

Soy Rodrigo Lanzillotta, fotógrafo apasionado por los retratos y la iluminación. Tengo el privilegio de ejercer la fotografía y dedicarme a capacitar a personas de habla hispana en todo el mundo, compartiendo así  mi pasión por la fotografía con ellos, ayudándolos a crecer en su negocio fotográfico mejorando sus técnicas y su entendimiento de la narrativa visual.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rodrigo Lanzillotta - Fotógrafo y Mentor (@rodrigolanzillottaph)

Desde muy joven, descubrí mi fascinación por lo que transmiten las imágenes y el poder de transformar algo dentro de quién las observa. La fotografía se convirtió en mi forma de expresión y sustento, me permitió descubrir su poder para contar historias y transmitir emociones, creando conexiones poderosas. En el año 2003, decidí dar un paso adelante y embarcarme en una carrera profesional como fotógrafo.

Desde entonces, dediqué mi enfoque al mundo de los retratos, entendiendo que la iluminación juega un papel fundamental para crear imágenes impactantes y memorables. Sin entender la luz narrativa se camina a ciegas al crear imágenes. Me sumergí en el estudio de la iluminación, aprendiendo las técnicas necesarias para resaltar la base de cada persona que tenía frente a mi lente y revelar ese “algo más” que somos como seres que sienten.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rodrigo Lanzillotta - Fotógrafo y Mentor (@rodrigolanzillottaph)

Mi pasión por la fotografía de retratos no se limitó solo a ejercerla, sino que también deseaba compartir mis conocimientos y experiencias con otros apasionados de la fotografía. Fue así como decidí convertirme en educador y capacitador.

A lo largo de los años, tuve la fortuna de compartir mis workshops online y presenciales con más de 700 alumnos de habla hispana, impartiendo talleres, cursos y mentorías a estudiantes que estan en la búsqueda artística. Mi objetivo es brindarles las herramientas, el entendimiento y la inspiración necesarias para capturar imágenes extraordinarias.
Además, tuve el honor de  ser invitado a los congresos de fotografía más importantes de Argentina. He participado como ponente en el congreso Nómade de fotografía y video, También tuve la oportunidad de disertar en el congreso Smile, un evento reconocido por su enfoque en la fotografía infantil y de familia. Además, fui invitado al Congreso de San Juan y formé parte del Congreso FDF, como ponente también.

Estas experiencias en congresos me han permitido conectarme con otros profesionales de la industria, intercambiar ideas y aprender de sus perspectivas únicas. Además, me brindó la oportunidad de inspirar a otros fotógrafos y motivarlos a seguir persiguiendo sus sueños en el mundo de la fotografía de retratos e iluminación.

Fotografiar es crear.

 

Cámaras y lentes usados por Rodrigo Lanzillotta