CÁMARA FX3 CINEMA LINE FULL-FRAME

Especificaciones y características completas

ILME-FX3

General

TIPO DE CÁMARA
Cámara digital con objetivo intercambiable
MONTAJE DE OBJETIVOS
Montura E

Tamaño y peso

PESO (SOLO UNIDAD PRINCIPAL) (aprox.)
715 g (con la batería y la tarjeta de memoria incluidas), 640 g (solo el cuerpo)
PESO (CON LOS ACCESORIOS SUMINISTRADOS) (aprox.)
1,015 kg (2 lb, 3,8 oz) (con asa XLR, batería, tarjeta SD)
DIMENSIONES (AN. X AL. X PR.) (CON LOS ACCESORIOS SUMINISTRADOS) (aprox.)
1,015 kg (2 lb, 3,8 oz) (con asa XLR, batería, tarjeta SD)
DIMENSIONES (AN. X AL. X PR.) (CUERPO SIN PROTUBERANCIAS) (aprox.)
129,7 mm x 77,8 mm x 84,5 mm (cuerpo sin protuberancias)

Power

CONSUMO DE ENERGÍA
[Película] aprox. 7,3 W (con lente FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS acoplado), [Fotografía] aprox. 3,4 W (con lente FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS acoplado)
DURACIÓN DE LA BATERÍA
Aprox. 95 min (grabación real, estándar CIPA) , aprox. 135 min (grabación continua, estándar CIPA), aprox. 580 disparos (fotografías, estándar CIPA)

Funcionamiento

TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO
De 0 °C a 40 °C
TEMPERATURA DE ALMACENAMIENTO
De -20 °C a +55 °C

Formato de grabación (video)

XAVC HS
[XAVC HS 4K] XAVC HS 4K 59,94p/50p 200 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-H HEVC / H.265, XAVC HS 4K 59,94p/50p 150 Mbps 4:2:0 de 10 bits MPEG-H HEVC / H.265, XAVC HS 4K 59,94p/50p/23,98p 100 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-H HEVC / H.265, XAVC HS 4K 59,94p/50p 75 Mbps 4:2:0 de 10 bits MPEG-H HEVC / H.265, XAVC HS 4K 59,94p/50p 45 Mbps 4:2:0 de 10 bits MPEG-H HEVC / H.265, XAVC HS 4K 23,98p 100 Mbps 4:2:0 de 10 bits MPEG-H HEVC / H.265, XAVC HS 4K 23,98p 50 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-H HEVC / H.265, XAVC HS 4K 23,98p 50 Mbps 4:2:0 de 10 bits MPEG-H HEVC / H.265, XAVC HS 4K 23,98p 30 Mbps 4:2:0 de 10 bits MPEG-H HEVC / H.265, XAVC HS 4K 119,88p/100p 280 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-H HEVC / H.265, XAVC HS 4K 119,88p/100p 200 Mbps 4:2:0 de 10 bits MPEG-H HEVC / H.265
XAVC S
[XAVC S 4K] XAVC S 4K 59,94p/50p 200 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC S 4K 59,94p/50p 150 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC S 4K 29,97p/25p 140 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC S 4K 23,98p 100 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC S 4K 29,97p/25p/23,98p 100 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC S 4K 29,97p/25p/23,98p 60 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC S 4K 119,88p/100p 280 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC S 4K 119,88p/100p 200 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC / H.264, [XAVC S HD] XAVC S HD 59,94p/50p/29,97p/25p/23,98p 50 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC S HD 59,94p/50p/29,97p/25p/23,98p 50 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC S HD 59,94p/50p 25 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC HD 29,97p/25p 16 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC S HD 119,88p/100p 100 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC S HD 119,88p/100p 60 Mbps 4:2:0 de 8 bits MPEG-4 AVC / H.264,
XAVC S-I
[XAVC S-I 4K] XAVC S-I 4K 59,94p 600 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC S-I 4K 50p 500 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC S-I 4K 29,97p 300 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC S-I 4K 25p 250 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC S-I 4K 23,98p 240 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC / H.264, [XAVC S-I HD] XAVC S-I HD 59,94p 222 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC S-I HD 50p 185 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC S-I HD 29,97p 111 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC S-I HD 25p 93 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC / H.264, XAVC S-I HD 23,98p 89 Mbps 4:2:2 de 10 bits MPEG-4 AVC / H.264,

Formato de grabación (audio)

FORMATO DE GRABACIÓN (AUDIO)
LPCM de 2 canales (48 kHz, 16 bits), LPCM de 2 canales (48 kHz, 24 bits), LPCM de 4 canales (48 kHz, 24 bits), MPEG-4 AAC-LC de 2 canales

Frecuencia de imagen de grabación

XAVC HS
[XAVC HS 4K] 3840 x 2160/119,88p, 100p, 59,94p, 50p, 23,98p
XAVC S
[XAVC S 4K] 3840 x 2160/119,88p, 100p, 59,94p, 50p, 29,97p, 25p, 23,98p, [XAVC S-I HD] 1920 x 1080/59,94p, 50p, 29,97p, 25p, 23,98p
XAVC S-I
[XAVC S-I 4K] 3840 x 2160/59,94p, 50p, 29,97p, 25p, 23,98p, [XAVC S-I HD] 1920 x1080/59,94p, 50p, 29,97p, 25p, 23,98p,

Tiempo de grabación/reproducción

XAVC HS
[XAVC HS 4K] 59,94p/50p 200 M Al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 85 minutos, Al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 40 minutos, 59,94p/50p 150 M Al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 110 minutos, Al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 55 minutos, 59,94p/50p 100 M Al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 170 minutos, Al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 80 minutos, 59,94p/50p 75 M Al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 220 minutos, Al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 100 minutos, 59,94p/50p 45 M Al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 340 minutos, Al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 160 minutos
XAVC S
[XAVC S 4K] 59,94p/50p 200 M Al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 85 minutos, Al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 40 minutos, 59,94p/50p 150 M Al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 110 minutos, Al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 55 minutos, [XAVC S HD] 59,94p/50p 50M Al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 310 minutos, Al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 150 minutos, 59,94p/50p 25 M Al usar CEA-G160T (160 GB) aprox. 550 minutos, Al usar CEA-G80T (80 GB) aprox. 390 minutos
XAVC S-I
[XAVC S-I 4K] XAVC S-I 4K 59,94p/50p Cuando se utiliza CEA-G160T (160 GB) aprox. 25 minutos; Cuando se utiliza CEA-G80T (80 GB) aprox. 10 minutos, [XAVC S-I HD] 59,94p/50p Cuando se utiliza CEA-G160T (160 GB) aprox. 75 minutos; Cuando se utiliza CEA-G80T (80 GB) aprox. 35 minutos
AUDIO DE PROXY
Proxy XAVC: AAC-LC, 128 kbps, 2 canales
VÍDEO PROXY
1280 x 720 (aprox. 6 Mbps), 1920 x 1080 (aprox. 9 Mbps), 1920 x 1080 (aprox. 16 Mbps)

Salida RAW

Salida RAW
HDMI: 4264 x 2408 (59,94p/50p/29,97p/25p/23,98p), 16 bits

Otra función de video

FUNCIONES DE VIDEO
Visualización del nivel de sonido, Nivel de grabación de sonido, Código de tiempo/Bit de usuario, Creative Look, Asistencia para la visualización gamma, Selector de PAL/NTSC

Sección de cámara

TIPO DE SENSOR
Full-frame de 35 mm (35,6 x 23,8 mm), sensor CMOS Exmor R
Píxeles
Aprox. 10,2 megapíxeles (efectivos) para películas, aprox. 12,1 megapíxeles (efectivos) para fotografías, aprox. 12,9 megapíxeles (totales)
SENSIBILIDAD
[Película] equivalencia con ISO 80-102400 (los números ISO hasta 409600 pueden establecerse como rango ISO ampliado), AUTOMÁTICO (ISO 80-12.800, se puede seleccionar el límite inferior y superior), [Fotografía] ISO 80-102400 (los números ISO desde 40 hasta 409600 pueden establecerse como rango ISO ampliado), AUTOMÁTICO (ISO 80-12.800, se puede seleccionar el límite inferior y superior)
VELOCIDAD DE OBTURACIÓN
Película: 1/8000 a 1/4 (1/3 pasos) hasta 1/60 en el modo automático (hasta 1/30 en el modo de obturador lento automático), fotografía: 1/8000 a 30 segundos, bombilla

Cámara lenta y rápida

XAVC HS
XAVC HS 4K: [Modo NTSC] 1 fps, 2 fps, 4 fps, 8 fps, 15 fps, 30 fps, 60 fps, 120 fps, [modo PAL] 1 fps, 2 fps, 3 fps, 6 fps, 12 fps, 25 fps, 50 fps, 100 fps
XAVC S
XAVC S 4K: [Modo NTSC] 1 fps, 2 fps, 4 fps, 8 fps, 15 fps, 30 fps, 60 fps, 120 fps, [modo PAL] 1 fps, 2 fps, 3 fps, 6 fps, 12 fps, 25 fps, 50 fps, 100 fps, XAVC S HD: [Modo NTSC] 1 fps, 2 fps, 4 fps, 8 fps, 15 fps, 30 fps, 60 fps, 120 fps, 240 fps, [modo PAL] 1 fps, 2 fps, 3 fps, 6 fps, 12 fps, 25 fps, 50 fps, 100 fps, 200 fps
XAVC S-I
XAVC S-I 4K: [Modo NTSC] 1 fps, 2 fps, 4 fps, 8 fps, 15 fps, 30 fps, 60 fps, 120 fps, [modo PAL] 1 fps, 2 fps, 3 fps, 6 fps, 12 fps, 25 fps, 50 fps, 100 fps, XAVC S-I HD: [Modo NTSC] 1 fps, 2 fps, 4 fps, 8 fps, 15 fps, 30 fps, 60 fps, 120 fps, 240 fps, [modo PAL] 1 fps, 2 fps, 3 fps, 6 fps, 12 fps, 25 fps, 50 fps, 100 fps, 200 fps

Balance de blancos

MODOS DE BALANCE DE BLANCOS
Automático/Luz diurna/Sombra/Nublado/Incandescente/Fluorescente/Flash/Bajo el agua/Temperatura de color (2,500 a 9,900 K) y filtro de color/Personalizado

Gamma

CURVA GAMMA
Desactivado/PP1-PP11, Parámetros: Nivel de negro, Gamma (videos, fotos, S-Cinetone, Cine1-4, ITU709, ITU709 [800 %], S-Log2, S-Log3, HLG, HLG1-3), Gamma de negro, Knee, Modo de color, Saturación, Fase de color, Profundidad de color, Detalle, Copia, Restablecimiento

Latitud

LATITUD
Más de 15 pasos (S-Log3)

Sistema de enfoque

Tipo de cámara
Enfoque automático híbrido rápido (enfoque automático con detección de fases/enfoque con detección de contraste)
PUNTO DE ENFOQUE
[Película] 627 puntos, [Fotografía] full-frame de 35 mm: 759 puntos (enfoque automático con detección de fases)
RANGO DE SENSIBILIDAD
EV-6 a EV20 (equivalente a ISO 100 con un lente F2,0 acoplado)
MODO DE ENFOQUE
[Película] AF-C, MF, [Fotografía] AF-A (enfoque automático), AF-S (enfoque automático de captura sencillo), AF-C (enfoque automático continuo), DMF (enfoque manual directo), Enfoque manual
ÁREA DE ENFOQUE
[Película] Panorámica/Zona/Centro/Puntual flexible/Puntual flexible expandido, [Fotografía] Panorámica/Zona/Centro/Puntual flexible/Puntual flexible/Seguimiento
OTRAS FUNCIONES DE ENFOQUE
Enfoque automático Eye, [Película] Humano (selección en ojo derecho/izquierdo), [Fotografía] Humano (selección en ojo derecho/izquierdo)/Animal, Detección facial (prioridad facial en enfoque automático, Prioridad facial en medición múltiple, Prioridad de registro facial), [Película] Sensibilidad de desplazamiento del sujeto de enfoque automático, [Película] Velocidad de transición de enfoque automático, [Fotografía] Ampliador de enfoque (full-frame de 35 mm: 2,1x/4,1x, APS-C: 1,5x/3,0x)

Control de exposición

SENSIBILIDAD DE MEDICIÓN
EV -3 a EV 20 (equivalente a ISO 100 con lente F2.0 acoplada)
MODOS DE EXPOSICIÓN
[Película] AE programado (P)/Prioridad de apertura (A)/Prioridad de velocidad de obturación (S)/Manual (M)/Modo de exposición flexible, [Fotografía] AUTO (iAuto), P, A, S, M  

Grabación (fotografías)

FORMATO DE GRABACIÓN
JPEG (Versión DCF 2.0, Exif versión. 2.32, compatible con MPF Baseline), HEIF (compatible con MPEG-A MIAF), RAW (compatible con formato ARW 4.0 de Sony)
TAMAÑO DE IMAGEN
Tamaño de la imagen [3:2] full-frame de 35 mm L: 12 M, M: 5,1 M, S: 3,0 M, APS-C L: 5,1 M, M: 3,0 M, S: 1,3 M, Tamaño de la imagen [4:3] full-frame de 35 mm L: 11 M, M: 4,6 M, S: 2,7 M, APS-C L: 4,6 M, M: 2,7 M, S: 1,1 M Tamaño de la imagen [16:9] full-frame de 35 mm L: 10 M, M: 4,3 M, S: 2,6 M, APS-C L: 4,3 M, M: 2,6 M, S: 1,1 M, Tamaño de la imagen [1:1] full-frame de 35 mm L: 8 M, M: 3,4 M, S: 2,0 M, APS-C L: 3,4 M, M: 2,0 M, S: 0,8 M

Reproducción

FUNCIONES DE REPRODUCCIÓN
Visualización de índice, Selección de carpeta (Fecha/Fotografía/Película), Captura fotográfica, Monitoreo de audio de 4 canales, Revisión automática (fotografías), Orientación de la imagen (fotografías), Proteger (fotografías), Clasificación (fotografías), Visualización agrupada (fotografías)

Interfaz compatible

ENTRADA DE AUDIO
Miniconector estéreo de 3,5 mm, asa XLR: [INPUT1][INPUT2] tipo XLR/TRS de 3 pines (hembra) (x2), línea/micrófono/micrófono seleccionable de más de 48 V, referencia de micrófono de –40 a –60 dBu/[INPUT3] miniconector estéreo de 3,5 mm
USB
USB Type-C (x1, compatible con SuperSpeed USB de 5 Gbps [USB 3.2]), Terminal multi/micro USB (x1)
SALIDA DE AURICULARES
Sí (miniconector estéreo de 3,5 mm)
SALIDA DE ALTAVOZ
Integrado, monoaural
SALIDA HDMI®
Conector HDMI (tipo A), YCbCr 4:2:2 de 10 bits/RGB de 8 bits
ZAPATA DE INTERFAZ MÚLTIPLE
Con interfaz de audio digital
Bluetooth®
Bluetooth estándar 5.0 [banda de 2,4 GHz])

Supervisión

LCD
Tipo de 7,5 cm (tipo 3,0), aprox. 1,44 millones de puntos, ángulo de apertura: aprox. 176 grados, Ángulo de rotación: aprox. 270 grados

Micrófono incorporado

MICRÓFONO INTEGRADO
Estéreo integrado

Soporte

TIPO DE SOPORTE
Tarjeta SD y CFexpress tipo A (x2), Grabación simultánea, Ordenar, Cambio multimedia automático, Copia

Sistema de archivos

SISTEMA DE ARCHIVOS
FAT12, 16, 32, exFAT

Zoom

FUNCIÓN DE ZOOM
Rotación de anillo de zoom, zoom de imagen nítida ([Película] aprox. 1,5x [4K], aprox. 2x [HD], [Fotografía] aprox. 2x), zoom digital ([Película] full-frame de 35 mm: aprox. 4x, APS-C: aprox. 4x, [Fotografía] full-frame de 35 mm: L: aprox. 4x, M: aprox. 6,1x, S: aprox. 8x, APS-C: L: aprox. 4x, M: aprox. 5,2x, S: aprox. 8x), zoom inteligente ([Fotografía] full-frame de 35 mm: M: aprox. 1,5x, S: aprox. 2x, APS-C: M: aprox. 1,3x S: aprox. 2x)

Función de fotografía

OBTURADOR
Obturador mecánico/Obturador electrónico
MODO MANUAL
Captura único, Captura continua (Alta+/Alta/Media/Baja seleccionable), Temporizador automático, Temporizador automático (continuo), Bracketing : Simple, Bracketing: Continuo, Bracketing de Balance de blancos, Bracketing DRO
VELOCIDAD DE CAPTURA CONTINUA
Hi+: 10 fps, Alto: 8 fps; Medio: 6 fps; Bajo: 3 fps
REDUCCIÓN DE RUIDO
Exposición prolongada con reducción de ruido: activado/desactivado, disponible a velocidades de obturación mayores de 1 segundo, Noise Cancelling de ISO alto: selección entre normal/bajo/desactivado
CONTROL DE FLASH
Sistema de flash Sony α compatible con zapata de interfaz múltiple, adapta el adaptador de soporte para el flash compatible con soporte de accesorios con bloqueo automático, velocidad de sincronización con el flash de 1/250 segundos.
OTRAS FUNCIONES DE FOTOGRAFÍA
Obturador con cortina frontal electrónica, Captura silenciosa, Captura sin parpadeo

Estabilización de imagen

Tipo de cámara
Mecanismo de cambio de sensor de imagen con compensación de 5 ejes (la compensación depende de las especificaciones de la lente)
MODO
[Película] Activo/Estándar/Desactivado, [Fotografía] Activado/Desactivado
EFECTO DE COMPENSACIÓN (FOTOGRAFÍAS)
5,5 pasos (según el estándar CIPA. Movimiento de balanceo o inclinación únicamente. Con la lente Planar T* FE 50 mm F1.4 ZA montada. Exposición prolongada con reducción de ruido desactivada).

Función personalizada

FUNCIÓN PERSONALIZADA
Ajustes de teclas personalizados, Mi menú, Ajuste de Mi dial, Ajuste del nombre de la captura

Compensación de la lente

COMPENSACIÓN DE LA LENTE
Sombras periféricas; Distorsión cromática; Distorsión

Wi-Fi/NFC

FORMATO COMPATIBLE
IEEE 802.11a/b/g/n/ac
BANDA DE FRECUENCIA
Banda de 2,4 GHz/5 GHz
SEGURIDAD
WEP/WPA-PSK/WPA2-PSK
NFC
Compatible con etiqueta NFC Forum tipo 3

Transferencia FTP

Transferencia FTP
WLAN (USB-LAN), USB anclado, Wi-Fi

Accesorios suministrados

ACCESORIOS SUMINISTRADOS
Batería recargable NP-FZ100, Cable de alimentación, Cable USB-A a USB-C (USB 3.2), Cargador de batería BC-QZ1, Kit de la zapata accesorio, Tapa de zapata accesorio, Tapa para el cuerpo, Tapa para la zapata con asa, Unidad con asa XLR

Características

Imagen de Cámara FX3 Cinema Line full-frame

Sensor de imagen con velocidad de lectura ultrarrápida

El sensor CMOS Exmor R™ full-frame retroiluminado cuenta con una velocidad de lectura de datos ultrarrápida, además de una alta sensibilidad y un amplio rango dinámico. La avanzada matriz de filtro de color mejora la precisión de la reproducción de color, mientras que el enfoque automático con detección de fases en plano focal permite que el enfoque automático proporcione una estabilidad sólida y una excelente precisión, todo lo cual contribuye a una calidad de imagen asombrosa.

Imagen de Cámara FX3 Cinema Line full-frame

Motor de procesamiento de imágenes de alto rendimiento 

El motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR™ está diseñado para proporcionar una alta velocidad, lo cual permite minimizar la latencia y ofrecer impresionantes funcionalidades de procesamiento en tiempo real. El motor realiza el procesamiento en tiempo real de los ajustes de enfoque automático, reconocimiento de imágenes y calidad de imagen, además de manejar la transferencia de datos, la interfaz de usuario y otras operaciones de la cámara. 

Imagen de Cámara FX3 Cinema Line full-frame

Alta sensibilidad, amplio rango dinámico 

El sensor full-frame ofrece una alta sensibilidad con un bajo nivel de ruido en el rango completo de la cámara gracias a la optimización de la salida del sensor. Captura movimientos nítidos incluso en condiciones de poca luz con un impresionante rango ISO ampliado de hasta 409600. Tiene un rango dinámico extendido de más de 15 pasos, sin luces quemadas. En conjunto, la alta sensibilidad y el amplio rango dinámico de la cámara aumentan la flexibilidad en la posproducción. 

Imagen de Cámara FX3 Cinema Line full-frame

Grabación 4K con alta frecuencia de imagen de 120 fps

Puedes realizar grabaciones 4K full-frame (QFHD) a un máximo de 120 fps con enfoque automático gracias a las funcionalidades de lectura de alta velocidad del sensor de imagen y el potente procesador BIONZ XR. Incluso a frecuencias de imagen altas, las imágenes 4K (QFHD) se capturan mediante la lectura de píxeles completos sin agrupamiento, para una cámara lenta nítida en la posproducción (hasta 5 veces más lenta que en tiempo real). El enfoque automático de alta precisión permite incluso conseguir un bonito efecto bokeh full-frame durante las grabaciones en cámara lenta.

Imagen de Cámara FX3 Cinema Line full-frame

Aclamado color cinematográfico con S-Cinemetone™

La inclusión del aclamado look S-Cinetone de Sony, heredado del desarrollo de la FX9, permite obtener colores cinemáticos directamente en la cámara. La optimización de S-Cinetone ofrece tonos de piel y colores de rango medio naturales, con suaves transiciones de brillo para una impresionante representación de los sujetos sin gradación durante la posproducción. [1] Estándar (Perfil de imagen desactivado) [2] S-Cinetone (Perfil de imagen 11)

Imagen de Cámara FX3 Cinema Line full-frame

Grabación interna All-Intra

Además de la compresión inter-frame Long GOP, se admite la grabación intra-frame (All-Intra) interna . La grabación XAVC S-I comprime cada fotograma de forma independiente a una alta tasa de bits, hasta 600 Mbps, por lo que es ideal para capturar movimientos complejos y lograr la máxima flexibilidad y rendimiento de reproducción durante la posproducción. [1] All-Intra (All-I) [2] Long GOP [3] Grupo de imágenes

Imagen de Cámara FX3 Cinema Line full-frame

Códec HEVC con alta eficiencia de compresión

El formato de grabación XAVC HS, que utiliza el códec MPEG-H HEVC/H.265, duplica aproximadamente la eficiencia de compresión. En comparación con el formato 4K XAVC S normal, XAVC HS permite videos detallados de 10 bits con muestreo de color 4:2:2 a frecuencias de datos similares o inferiores, por lo que ofrece una mejor calidad de imagen, así como tamaños de archivo manejables

Salida de datos RAW de 16 bits

Para facilitar una calidad de imagen mejorada y una edición más flexible y eficiente en posproducción, la FX3 admite salida de datos RAW de 16 bits a un grabador externo a través del terminal HDMI tipo A. La salida de video RAW proporciona datos del sensor de imagen full-frame con una resolución 4264 x 2408 [16:9], para ajustarse a los flujos de trabajo 4K (QFHD) o DCI-4K, con una selección de frecuencias de imagen (59,94p/50p/29,97p/25p/23,98p).

Imagen de Cámara FX3 Cinema Line full-frame

S-Log2 y S-Log3 con compatibilidad con 4:2:2 de 10 bits

Están disponibles las curvas gamma S-Log2 y S-Log3, de las cuales la última proporciona mejores gradaciones en el rango de sombras a tonos medios (un 18 % de gris), lo que permite un rango dinámico de más de 15 pasos . Para combinar la cámara con otras cámaras Cinema Line compatibles con S-Log3, existen tres ajustes de gama de colores disponibles (S-Gamut, S-Gamut3 y S-Gamut3.Cine), que ofrecen flexibilidad creativa y eficiencia durante la posproducción. 

Imagen de Cámara FX3 Cinema Line full-frame

Grabación de proxy para un flujo de trabajo de edición más eficiente 

Los archivos proxy HD con baja tasa de bits se pueden grabar simultáneamente con formatos de mayor tasa de bits, como XAVC S-I 4K. Estos archivos proxy más pequeños se pueden usar en la edición y previsualización antes de la entrega de la producción final. De esta manera, se reduce la carga de la computadora y se logran flujos de trabajo más rápidos y eficientes. Los archivos proxy se pueden capturar en XAVC HS de 10 bits (1920 x 1080) o XAVC S de 8 bits (1280 x 720)

Imagen de ejemplo

Amplíe su visión con Look creativo

Los looks emulan las herramientas de monitorización y posproducción profesionales dentro de la cámara. Los ajustes preestablecidos de Look creativo están disponibles en la cámara, los cuales se pueden usar tal cual o personalizar mediante la configuración de parámetros individuales, como el matiz, la profundidad del color, el brillo, el contraste y la nitidez. Se puede realizar un ajuste preciso de los looks preestablecidos según las preferencias del usuario, y también se pueden registrar los ajustes favoritos como un look personalizado.

Imagen de Cámara FX3 Cinema Line full-frame

Perfil de imagen HLG de 10 bits

Se puede utilizar un perfil de imagen HDR con HLG (gama Log híbrida), junto con el espacio de color BT.2020 de gama amplia, para la reproducción directa de HDR (HLG) en televisores compatibles. El resultado son imágenes realistas cercanas a lo que ve el ojo humano, con sombras y luces detalladas, y menos espacios blancos y negros, todo ello sin necesidad de graduar el color. En particular, las grabaciones de 10 bits reproducen un nivel de gradación y detalles finos para ofrecer un realismo extraordinario.  [1] Gran flexibilidad para ajustar imágenes con precisión (requiere gradación de color) [2] Imagen instantánea de alta calidad (no requiere gradación de color)

Modo de exposición flexible

El modo de exposición flexible permite ajustar de forma independiente los modos automático y manual del iris, de la velocidad de obturación y del ISO. La función de bloqueo, que se activa con una presión breve de los botones personalizados correspondientes, bloquea los controles relacionados para evitar cambios si el selector o la rueda se mueven accidentalmente. El iris y el ISO que se utilizan con frecuencia se pueden controlar mediante los selectores delanteros y traseros de fácil acceso, así como a través del selector del panel superior.

Imagen de Cámara FX3 Cinema Line full-frame

Enfoque automático híbrido rápido para un enfoque confiable durante la captura de video 

El enfoque automático híbrido rápido combina el enfoque automático con detección de fases en plano focal con el enfoque automático con detección de contraste. Esto se traduce en un seguimiento muy preciso y fluido de los sujetos que se mueven rápidamente, incluso en un rango amplio con poca profundidad de campo. Los parámetros Velocidad de transición de enfoque automático y Sensibilidad al desplazamiento del sujeto de enfoque automático permiten un control de enfoque más flexible acorde a las necesidades de los usuarios profesionales.

Imagen de Cámara FX3 Cinema Line full-frame

Seguimiento en tiempo real y enfoque automático Eye rápidos, fáciles y confiables 

El control del enfoque es rápido e intuitivo para garantizar un control creativo total de la potente tecnología de enfoque automático de la FX3. El seguimiento en tiempo real es de gran ayuda durante las tomas en solitario, ya que analiza el color, los patrones y la profundidad del sujeto. Cuando realizas tomas de personas, el enfoque automático Eye en tiempo real hace que la grabación de películas sea mucho más fácil, especialmente en las tomas con estabilizador y en todos los casos en los que sea necesario utilizar el enfoque automático. 

Imagen de Cámara FX3 Cinema Line full-frame

Control de enfoque táctil rápido y sencillo 

El control de enfoque táctil permite especificar con precisión el punto de enfoque con solo tocar el monitor LCD. Es rápido, fácil e intuitivo para realizar el enfoque selectivo de manera táctil, lo que le garantiza un control creativo total de la potente tecnología de enfoque automático de la FX3. 

Imagen de Cámara FX3 Cinema Line full-frame

Estabilización de imagen óptica integrada para grabaciones manuales 

Mediante el uso de una nueva unidad de estabilización de alta precisión, sensores giroscópicos y algoritmos de estabilización de imagen optimizados, el SteadyShot™ óptico con modo activo de la cámara proporciona una compensación óptica de imagen precisa para obtener resultados excepcionales en la grabación de video 4K , incluso mientras caminas. Con este nivel de estabilización sin precedentes, es posible realizar capturas solo con la cámara, por lo que se aprovecha su tamaño compacto y movilidad. [1] Seguimiento de la vibración de la cámara [2] Estándar [3] Activo

Imagen de Cámara FX3 Cinema Line full-frame

Adaptador XLR y entrada digital para un audio de calidad

El asa de la FX3 incluye dos conectores XLR independientes de tamaño completo (conjunto XLR/TRS) para conectar micrófonos profesionales externos a través de una interfaz de audio digital mediante la zapata de interfaz múltiple (MI). Se pueden seleccionar tres formatos de grabación, incluidos 4 canales de 24 bits. 

Imagen de Cámara FX3 Cinema Line full-frame

Opciones de monitoreo y salida HDMI tipo A 

Gracias al duradero y versátil conector HDMI tipo A, es posible transmitir videos simultáneamente al monitor LCD de la cámara y a un dispositivo de grabación o supervisión externo conectado por HDMI.

Imagen de Cámara FX3 Cinema Line full-frame

Grabación 4K continua de 60p

Para una grabación 4K continua de 60p, la FX3 cuenta con una innovadora estructura de disipación de calor, que incluye el exclusivo disipador de calor de aleación de grafito en forma de Σ (sigma) de Sony. El nuevo diseño interno completo optimiza el flujo de aire y la ubicación de los disipadores de calor. Cuando es necesario, un ventilador de enfriamiento silencioso proporciona ventilación para una grabación continua con resolución completa, así como aire de entrada y salida aislado estructuralmente para mantener un alto nivel de resistencia al polvo y la humedad.

Imagen de Cámara FX3 Cinema Line full-frame

Luces de grabación y opción de resaltado durante la grabación de video 

Hay una luz tally en la parte delantera y otra en la parte trasera, y un botón de grabación iluminado con una luz LED en la parte superior que funciona con las luces tally. Además, gracias al marco rojo que se muestra en la pantalla del monitor durante la grabación de video, incluso si la pantalla es difícil de ver con un soporte o estabilizador acoplado, puedes confirmar inmediatamente el estado de la grabación. El funcionamiento de las luces se puede activar o desactivar para aplicaciones específicas.

Imagen de Cámara FX3 Cinema Line full-frame

Botones personalizables para creadores de películas profesionales

El innovador diseño sin espejo proporciona movilidad junto con un funcionamiento profesional inigualable. Los controles de uso frecuente están ubicados en la superficie superior, y la gran variedad de teclas y menús personalizables permiten agilizar los flujos de trabajo durante el uso. Está diseñada para obtener resultados profesionales, incluso cuando es necesario grabar con una sola mano o ángulos de captura difíciles, y manipular la lente.

Imagen de Cámara FX3 Cinema Line full-frame

Varias operaciones de zoom para personalizar tu expresión

La palanca de zoom situada en la parte superior de la empuñadura permite el funcionamiento de lentes de zoom potente. Además, nuestro innovador zoom de imagen nítida ofrece opciones prácticas de ángulo de visión con un equipo mínimo. Las velocidades de zoom también se pueden ajustar para adaptarse a todo tipo de situaciones, desde el reencuadre rápido de un documental hasta los zooms cinematográficos intencionados.

Imagen de Cámara FX3 Cinema Line full-frame

Montaje de accesorios sin armazón 

Los cinco orificios de los tornillos de montaje UNC 1/4-20 permiten realizar una fijación estable de los accesorios directamente en el cuerpo de la cámara, sin necesidad de usar un armazón. También hay tres orificios de montaje adicionales en el asa XLR incluida. El resultado es un sistema optimizado para una movilidad increíble y grabaciones manuales, así como una instalación rápida para producciones de rápido movimiento.

Imagen de Cámara FX3 Cinema Line full-frame

Menú táctil con navegación basada en flujos de trabajo 

En respuesta a las solicitudes de los fotógrafos y videógrafos profesionales, la estructura del menú se diseñó para que el trabajo de los cineastas sea más eficiente. Las pestañas del menú se encuentran en el lado izquierdo de la pantalla, mientras que los grupos de parámetros y los parámetros relacionados con la pestaña seleccionada aparecen a la derecha. Se pueden visualizar hasta tres niveles juntos, lo que hace que la estructura del menú se vea con más claridad. Las operaciones de menú con respuesta táctil permiten tener un control rápido e intuitivo. 

Imagen de Cámara FX3 Cinema Line full-frame

Posicionamiento flexible de la cámara con monitor de ángulo variable

La FX3 cuenta con un monitor LCD de ángulo variable y apertura horizontal que se puede girar para lograr un encuadre preciso o ángulos interesantes, independientemente de si estás grabando películas de forma manual o con un estabilizador. La pantalla se puede incluso girar para que el sujeto la vea directamente o cuando captures tomas dramáticas con ángulo bajo. El panel LCD táctil de gran tamaño de tipo 3.0 y aproximadamente 1,44 millones de puntos ofrece una alta visibilidad y claridad. 

Imagen de Cámara FX3 Cinema Line full-frame

Dos ranuras multimedia compatibles con CFexpress tipo A

Las dos ranuras multimedia de la cámara son compatibles con tarjetas CFexpress tipo A, así como con tarjetas SDXC/SDHC compatibles con las clases de velocidad UHS-I y UHS-II. Las tarjetas CFexpress tipo A son el estándar más reciente de almacenamiento compacto con velocidades rápidas de escritura y lectura adecuadas para la grabación de películas 4K a altas tasas de bits. Las ranuras dobles permiten realizar grabaciones simultáneas o retransmitidas. 

Imagen de Cámara FX3 Cinema Line full-frame

Diseño confiable, duradero y liviano

Para una alta durabilidad y movilidad, el chasis principal de la cámara y las cubiertas superior, frontal y trasera están diseñados con una aleación de magnesio liviana y sólida, y la montura de la lente está asegurada con seis tornillos para una fijación estable de las lentes pesadas. El filtro ubicado delante del sensor de imagen oscila a una frecuencia ultrasónica de 70 000 ciclos por segundo para eliminar el polvo de la superficie del sensor.

Imagen de Cámara FX3 Cinema Line full-frame

Durabilidad confiable y resistencia a las condiciones meteorológicas en situaciones extremas

En respuesta a los comentarios de los profesionales del sector, se aplicó un sellado en todas las juntas del cuerpo al igual que alrededor de los compartimentos de la batería y los soportes, las cubiertas de los terminales y las juntas del chasis. Se examinaron todas las vías de entrada de polvo y humedad para garantizar un funcionamiento confiable en entornos difíciles. 

Imagen de Cámara FX3 Cinema Line full-frame

Potencia para una amplitud profesional

La FX3 es compatible con baterías NP-FZ100 de gran capacidad para sesiones de grabación prolongadas. La compatibilidad con USB-PD (suministro de energía) también permite cargas rápidas o capturas continuas cuando se conecta a una fuente de alimentación USB Type C® compatible o una batería portátil

Imagen de Cámara FX3 Cinema Line full-frame

Comunicaciones de datos para admitir flujos de trabajo in situ

Se admiten conexiones LAN inalámbricas de 5 GHz/2,4 GHz, al igual que conexiones de red Ethernet 1000BASE-T a través de un cable adaptador USB a Ethernet conectado al terminal USB Type C® de la cámara, que admite SuperSpeed USB de 5 Gbps (USB 3.2). La captura remota se puede controlar desde una computadora con la aplicación Imaging Edge Desktop™ de Sony o desde un dispositivo móvil con Imaging Edge Mobile™. La transferencia FTP por cable e inalámbrica de los archivos de datos, así como las funciones de captura remota, favorecen los flujos de trabajo profesionales durante las grabaciones. 

Imagen de Cámara FX3 Cinema Line full-frame

Metadatos para facilitar la edición con Catalyst

El software Catalyst Browse y Prepare de Sony es el socio de producción ideal para la FX3. La FX3 registra dos tipos de metadatos complementarios: estabilización de imagen y rotación de la cámara. Estos pueden ser útiles para previsualizar y preparar la edición en la aplicación de escritorio gratuita Catalyst Browse o la económica aplicación Catalyst Prepare de Sony.