Especificaciones y características completas
Especificaciones de la lente
- Montura
- Montura A de Sony
- Formato
- Full-frame de 35 mm
- Distancia focal (mm)
- 24-70 mm
- Distancia focal equivalente a 35 mm (APS-C)
- 36-105 mm
- Grupos/elementos de lente
- 13/17
- Angulo de visión (35 mm)
- 84°-34°
- Angulo de visión (APS-C)
- 61°-23°
- Apertura máxima (F)
- 2,8
- Apertura mínima (F)
- 22
- Láminas de apertura
- 9
- Apertura circular
- Sí
- Distancia de enfoque mínima
- 0,34 m (1,12 pies)
- Índice de ampliación máximo (x)
- 0,25x
- Diámetro de filtro (mm)
- 77 mm
- Estabilización de imagen (SteadyShot)
- - (cuerpo integrado)
Tamaño y peso
- Dimensiones Pr. x L.
- 83 x 111 mm (3-3/8 x 4-3/8 pulg.)
- Peso
- 974 g (34,4 oz)
Notas a pie de página
- *
- La "distancia focal equivalente a 35 mm (APS-C)" y el "ángulo de visión (APS-C)" vienen en la cámara digital con lente intercambiable que incorpora sensores de imagen tipo APS-C.
¿Qué incluye la caja?
- Capucha para lente (ALC-SH101: forma de pétalo, tipo bayoneta)
- Tapa frontal de lente
- Tapa trasera de lente
- Funda

Características
Excelente calidad de las lentes prime en un zoom versátil
El Vario-Sonnar T* 24-70 mm F2.8 ZA SSM II emplea dos elementos asféricos y dos elementos de cristal ED (dispersión ultrabaja) en un diseño de precisión óptica para obtener excelente resolución y contraste. El diseño óptico básico es el mismo que la versión original, que es ampliamente considerado más como una lente prime que una lente de zoom en materias de calidad de imagen.
Los elementos asféricos mejoran el rendimiento
Los elementos asféricos de la lente son más difíciles de fabricar que los esféricos simples, pero cuando se diseñan de manera adecuada pueden reducir una amplia gama de distorsiones ópticas a niveles extremadamente bajos. Esta lente incluye dos elementos asféricos que contribuyen al fantástico rendimiento óptico general.
El cristal ED elimina la distorsión cromática
Esta lente incluye dos elementos de cristal ED (dispersión ultrabaja) que disminuyen enormemente la distorsión cromática, especialmente en distancias focales más largas. También contribuyen a un mayor contraste en toda la imagen, incluso en grandes configuraciones de apertura.
Resultados excelentes con poca luz
Una apertura máxima F2.8 constante en todo el alcance del zoom permite configurar la exposición en cualquier distancia focal, así como mejorar la capacidad con poca luz. No hay que preocuparse por las variaciones de exposición relacionadas con la apertura, ya que haces zoom y puedes obtener resultados excelentes si capturas en interiores con la captura manual y otras situaciones con poca luz.
Enfoque SSM uniforme y silencioso
El SSM (motor de ondas supersónicas) es un sistema de control piezoeléctrico que funciona con un mecanismo de enfoque interno en el Vario-Sonnar T* 24-70 mm F2.8 ZA SSM II para un enfoque automático suave y silencioso sin rotación de elementos frontales. Su capacidad de par alto a bajas velocidades de rotación contribuye a una respuesta de inicio y detención rápida así como a un posicionamiento preciso.
Interruptor de modo de enfoque y botón de fijación de enfoque
Además del posicionamiento conveniente y el funcionamiento suave de todos los controles, esta lente incluye un interruptor de modo de enfoque y un botón de fijación de enfoque en el tubo para versatilidad y control de enfoque adicionales.
Menos imágenes superpuestas y mejor calidad de la imagen
El revestimiento ZEISS T* (T-star) logra una mayor reducción de las imágenes superpuestas y lleva la buena calidad de la imagen a un nivel aún mejor.
Magnífico efecto bokeh de fondo
La apertura circular de 9 hojas funciona con la apertura máxima de esta lente F2.8 para lograr fondos con efecto de bokeh uniformes con brillos naturales cuando se requiera. Un suave desenfoque del fondo puede hacer que al enfocar se destaquen las imágenes con profundidad casi tridimensional.
Capacidad de primer plano
El Vario-Sonnar T* 24-70 mm F2.8 ZA SSM II puede enfocar tan cerca como a 34 centímetros de distancia para una relación de ampliación de 0.25 que permite capturar objetivos pequeños y detalles con una calidad excelente.
Resistente al polvo y la humedad
Algunas de las imágenes más emocionantes se capturan en los entornos más exigentes. Un diseño resistente al polvo y la humedad significa que el lente continuará funcionando bien en condiciones de humedad o polvo moderados, por lo que es posible capturar esas grandes tomas con confianza.