FE 300MM F2.8 GM OSS

Especificaciones y características completas

SEL300F28GM

$ 26,139,901

Especificaciones de la lente

Montura
Montura E de Sony
Formato
Full-frame de 35 mm
Distancia focal (mm)
300
Distancia focal equivalente a 35 mm (APS-C)
450
Grupos/elementos de lente
17-21 *Incluye un filtro
Angulo de visión (35 mm)
8°10'
Angulo de visión (APS-C)
5 20'
Apertura máxima (F)
2,8
Apertura mínima (F)
22
Láminas de apertura
11
Apertura circular
Distancia de enfoque mínima
2 m (6,57 pies)
Índice de ampliación máximo (x)
0,16
Diámetro de filtro (mm)
40,5
Estabilización de imagen (SteadyShot)
Optical SteadyShot
Compatibilidad con teleobjetivo (x1.4)
SEL14TC
Compatibilidad con teleobjetivo (x2.0)
SEL20TC
Tipo de capucha
Forma redonda, tipo bayoneta

Tamaño y peso

Dimensiones Pr. x L.
124 x 265 mm (5 x 10-1/2 pulg.)
Peso
1.470 g (51,9 oz) (sin montaje en trípode)

¿Qué incluye la caja?

  • Parasol (modelo): ALC-SH175
  • Tapa frontal de lente: incluida
  • Tapa de lente posterior: ALC-R1EM
  • Bolsa blanda
  • Montaje en trípode, correa para el lente, filtro de ranura
Placeholder

Características

Imagen de ejemplo de una mujer jugando tenis

Teleobjetivo 300 mm F2.8 ligero e idealmente equilibrado

El SEL300F28GM es el lente prime teleobjetivo de gran apertura más ligero de su clase y ofrece un rendimiento óptico y una reproducción extraordinarios, además de un enfoque automático asombrosamente rápido y preciso en un lente versátil que pesa tan solo 1.470 gramos (51,9 oz). (Sin montaje en trípode) El lente está diseñado para que su peso no se concentre cerca de la parte frontal con el fin de ofrecer el mejor equilibrio. Esto puede minimizar el estrés y la fatiga durante las largas sesiones de captura manual. 

Imagen de ejemplo de una manada de cebras al borde del agua

Espectacular resolución con G Master

Un innovador diseño óptico que incluye tres elementos de cristal Super ED (dispersión ultrabaja) y un elemento de cristal ED suprime eficazmente la distorsión cromática axial y lateral. La excelente resolución y contraste se mantienen hasta los bordes de la imagen, lo que también permite recortarla y editarla con mayor flexibilidad.

Más información sobre Super ED

Imagen de ejemplo de un pájaro en la rama de un árbol

El atractivo efecto bokeh realza los sujetos

El magnífico bokeh permite utilizar una profundidad de campo estrecha para que los sujetos destaquen sobre el fondo. Además de los elementos Super ED (dispersión ultrabaja) y ED en un nuevo diseño óptico, cada lente se calibra individualmente durante su fabricación para optimizar la calidad del bokeh. Un mecanismo de apertura circular de 11 láminas contribuye a obtener un bokeh circular suave.

Más información sobre la apertura circular

Imagen de ejemplo de una planicie al atardecer

Reducción al mínimo de los reflejos y las imágenes superpuestas para una claridad excepcional

Además de la eficacia del nanorrevestimiento antirreflectante II original de Sony, los reflejos en el interior del tubo del lente se controlan cuidadosamente para minimizar los brillos y las imágenes superpuestas con el fin de obtener imágenes nítidas y claras.

Más información sobre el nanorrevestimiento antirreflectante II

Ilustración que muestra los motores lineales XD dentro del tubo del lente

El enfoque automático rápido y preciso también es silencioso y de poca vibración

Dos motores lineales XD (dinámica extrema) con una alta eficiencia de empuje y un algoritmo de control avanzado están ajustados especialmente para su uso en el SEL300F28GM, lo que logra una respuesta en extremo rápida a las señales de control para que el grupo de elementos de enfoque de gran apertura se controle con precisión con un retardo y una vibración mínimos. El resultado es un funcionamiento de EA excepcionalmente receptivo, preciso, silencioso y con poca vibración. 

Más información sobre los motores lineales XD

Imagen de ejemplo de jugadores de baloncesto bajo una canasta

Captura continua a alta velocidad con EA/AE rápidos y precisos

La velocidad de seguimiento y la precisión del EA se mantienen incluso al capturar ráfagas continuas con una pequeña abertura de F22. El usuario puede capturar contenido de forma continua mientras realiza una toma panorámica para seguir a sujetos en movimiento o reducir la apertura para lograr una mayor profundidad de campo sin tener que preocuparse por las limitaciones de apertura mínima. 

Imágenes del producto de dos teleobjetivos

Alto rendimiento de seguimiento de enfoque automático con teleobjetivos de 1.4x y 2.0x

El rendimiento de EA rápido y preciso está disponible incluso cuando el SEL300F28GM se utiliza con el teleobjetivo opcional SEL14TC (1.4x) o SEL20TC (2.0x).

Imagen de uso que muestra a un fotógrafo llevando dos cámaras con lente teleobjetivo

El más ligero de su clase con 1.470 g (51,9 oz)

Un diseño óptico que incluye elementos de cristal Super ED (dispersión ultrabaja) permite disminuir el peso subjetivo gracias al uso de menos elementos situados cerca de la parte frontal del lente. Esto optimiza el equilibrio y reduce el momento de inercia, que se percibe como resistencia a la rotación, lo que ofrece capturar panorámicas y movimientos precisos y ágiles del lente.

Más información sobre Super ED

Imagen del producto que muestra un primer plano del interruptor OSS del lente

SteadyShot óptico integrado

La estabilización de imagen óptica integrada permite obtener más fácilmente imágenes nítidas sin trípode con distancias focales de teleobjetivo. El MODO 2 ofrece una estabilización ideal para las tomas panorámicas, mientras que el MODO 3 proporciona una estabilización mejorada para eventos deportivos dinámicos e impredecibles. Además, los cuerpos compatibles proporcionan una comunicación y un control detallados del cuerpo y el lente que pueden gestionar eficazmente el desenfoque.

Imagen del producto que muestra la vista lateral del lente con la flecha que indica el anillo de función

Anillo de función

El SEL300F28GM incluye un anillo de función que puede controlar directamente el enfoque potente, el cambio entre APS-C y full-frame, o las funciones de preajuste de enfoque de cuerpos compatibles. Enfoque potente: Esta es la configuración por defecto. Al girar el anillo, se inicia el enfoque a velocidad constante en la dirección especificada. APS-C/full-frame: cuando se asigna a la función correspondiente del menú del cuerpo, al girar el anillo se selecciona instantáneamente el formato APS-C o full-frame. Preajuste de enfoque: solo disponible con la α9 III. Girar el anillo a un lado u otro selecciona el preajuste de punto de enfoque correspondiente. La función de preajuste de enfoque no se ve restringida por la configuración del interruptor del limitador de distancia de enfoque.

Ilustración que muestra el diseño del lente resistente al polvo y la humedad

Resistencia al polvo y a la humedad, y gran durabilidad

Un diseño resistente al polvo y la humedad ofrece confiabilidad adicional. El uso de una duradera aleación de magnesio en los componentes internos y otras mejoras maximiza la durabilidad, a la vez que reduce el peso. Además, el elemento del lente frontal cuenta con un revestimiento de flúor que repele las huellas dactilares, el polvo y otros contaminantes, a la vez que facilita la limpieza de cualquier suciedad.

Más información sobre el diseño resistente al polvo y la humedad

Imágenes del filtro de instalación inmediata

Soporte de filtro de instalación inmediata y otras características

El SEL300F28GM puede utilizar filtros ND estándar de instalación inmediata de 40,5 mm de diámetro y otros filtros, así como el polarizador circular VF-DCPL1 de Sony. Al igual que otras características, el nuevo diseño de la capucha para lente utiliza un plástico de ingeniería de alta resistencia que proporciona una combinación ideal de durabilidad y bajo peso. También se incluye una funda blanda específica que protege el lente de las vibraciones. Además, se incluye una correa para el lente.